La información fue confirmada por el presidente Mario Abdo Benítez, quien en la fecha anunció que un equipo integrado por ministros del Ejecutivo se trasladará mañana a la zona para evaluar la situación.
Abdo Benítez, expresó su solidaridad con el Departamento del Alto Paraná, y señaló que es uno de los departamentos más golpeados por la cuarentena, atendiendo a que su economía depende principalmente del turismo de compras.
“Si hay un departamento que está siendo golpeado en su dinámica económica ese es el Alto Paraná que gran parte de su economía depende del turismo de compras y justamente del tránsito”, resaltó.
Insistió que la economía de esta zona está siendo severamente afectada por el cierre de fronteras y las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.
Anunció que este martes se trasladará a la zona un equipo del Poder Ejecutivo, encabezado por los ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Salud Pública, Julio Mazzoleni, para conversar sobre el avance del virus y las acciones que se podrían encarar.