Reactivación del comercio en frontera tendrá un abordaje integral»

Fue lo manifestado por la ministra de Industria y comercio, Liz Crámer, luego de la reunión mantenida entre los presidentes de los tres poderes del estado.

En este contexto, Liz Crámer admitió que «se requiere de un abordaje mucho más integral para asistir a los sectores afectados».

La secretaria de estado resaltó que en estos momentos analizan la posibilidad iniciar un trabajo conjunto con el Poder Legislativo a fin de dar una rápida respuesta al comercio fronterizo.

Resaltó que este sector, al igual que las demás actividades económicas, dejó de operar desde inicios de marzo, cuando el Poder Ejecutivo dispuso las estrictas medidas sanitarias que también abarcó el cierre de fronteras.

“Los vínculos están estrechos, la comunicación está establecida y el compromiso de nuestra parte de llevarles más directamente también a la clase política que nos está acompañando en el proceso de leyes muy importantes que tienen que ver con las respuestas que necesitamos ahondar, una de ellas se estarán dando esta semana”, Manifestó la titular de la cartera de Industria y Comercio.