En el marco del estudio del proyecto aprobado en el Senado que contempla los recortes de salarios y eliminación de gastos supérfluos y elimina privilegios en el sector público, la diputada de Encuentro Nacional, Kattya González, afirmó que los “afectados” de estos futuros recortes hacen intenso lobby para que el proyecto no prospere.
“Si van a ver afectados sus intereses por supuesto que van a operar, por eso es que la ciudadanía tiene que estar alerta. La gente tiene que presionar porque la clase política no va a ceder un centímetro a sus privilegios” aseveró la parlamentaria.
González adelantó que el tratamiento de este punto en particular va a ser difícil en la cámara baja ya que varios diputados tienen familiares trabajando en los entes binacionales.
“En Diputados es donde la lucha no va a ser sencilla, teniendo en cuenta de que muchos intereses y muchos parientes, hermanos, hijos, concuñados hoy trabajan en las binacionales. Si haces une con flecha vas a encontrar que muchas familias de los diputados tienen lazos en las binacionales tanto en Itaipu como en Yacyreta entonces no va a ser sencillo de que pase diputados pero hasta el peor escenario, si vuelve al senado, este se puede ratificar en su sanción inicial”, comentó González al referirse al Proyecto “Godoy” que cuenta con media sanción en Senadores.
El documento sería estudiado en Diputados en los próximos días.
Cabe destacar que la media sanción del senado establece que ningún funcionario puede tener un salario superior al del presidente de la república.
Además, establece el fin de los privilegios en el sector pública, principalmente de aquellos que ocupan altos cargos en los tres poderes del estado.
La diputada indicó que es un momento propicio para el estudio del Proyecto. Criticó que no hay demasiada voluntad por parte de los directivos de los entes respecto al recorte de privilegios.