El presidente de la república, Mario Abdo Benítez reiteró esta mañana la importancia de que la ciudadanía respete el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la vigencia de la cuarentena inteligente.
El jefe de estado resaltó que las obras públicas por ejemplo no pararon en el país, a lo largo de la cuarentena obligatoria ya que fueron encaradas respetando los protocolos establecidos por Salud Pública.
Dijo que ninguna economía del mundo se salva del golpe generado por la Pandemia, incluso más de lo que fue alguna vez lo generado por la primera y segunda guerra mundial.
«Paraguay ha podido construir capacidad laboral respetando los protocolos sanitarios y eso va ser parte del reconocimiento mundial (…). Quiero decir a los amigos de la prensa que hemos cumplido la primera semana de la cuarentena inteligente y reiterarles a todos los compatriotas, como dice nuestro capitán el ministro de Salud. Acá no va ser la Policía ni la Fiscalía que va impedir la actividad laboral, sino va ser el propio virus», destacó el mandatario.
«Quiero pedirles el compromiso de disciplina, de cumplimiento, de solidaridad para que podamos ir avanzando en permitir que más industrias entren a operar con el avance de las fases», destacó Mario Abdo Benítez.