En el marco de un operativo realizado en una zona rural de la Colonia Mbarete de la localidad de Santa Rosa del Monday, donde procesaban y almacenaban cargas de marihuana, agentes de la Senad lograron sacar de circulación más de 30 toneladas de la droga que eran procesadas en una reserva forestal.
El área de trabajo estaba comprendida por 7 hectáreas de marihuana que se a su vez equivalen a 21 toneladas de la hierba. En esta superficie erradicada también fueron localizados caminos que conducían a los centros de acopio y empaquetado. En el patrullaje los Agentes fueron derribando los campamentos establecidos en la zona.
A lo largo del día ayer los intervinientes hallaron unos 9.640 kilos de marihuana picada, a los que se les sumaron otros 115 kilos de la droga prensada. Ambas cargas fueron incineradas en el sitio.
En lo que respecta a las herramientas y logística para la producción y almacenamiento, fueron destruidos un total de 6 campamentos, 4 prensas hidráulicas para la función de empaquetado y unas 6 zarandas.
Esta intervención tendrá un impacto a la finanza del crimen organizado de al menos unos 900.000 dólares.