Abogado cree que firmas subsanaron cuestionamientos y Salud no rescindiría contrato

Luego de los cuestionamientos formulados por el Ministerio de Salud Pública, en relación a los insumos médicos importados por las firmas Insumos Médicos (IMEDIC) y Eurotec S.A, el abogado de la firma, Dr. Andrés Casatti aseguró que están subsanando todos los puntos cuestionados por la cartera sanitaria.

Una vez corregido los inconvenientes, Casatti cree que finalmente el Ministerio no rescindirá el contrato con las firmas.

Indicó en declaraciones a la 780 am, que “las 50 camas que llegaron mal, ya fueron cambiadas por las que se solicitaron y que tienen un valor 10 veces superior, pero la empresa cubrirá esos costos con tal de cumplir con el Estado”.

Explicó que la situación planteada con China y el envío de insumos médicos incumpliendo las especificaciones técnicas es un problema que afecta a varios países del mundo, y que Paraguay no es el único que tuvo que rechazar algunos insumos enviados desde el país asiático.

Señaló que Salud Pública necesita los insumos y si la empresa ya subsano los puntos cuestionados sería perjudicial rechazar los productos e iniciar nuevo proceso.