Desde este lunes 18 de mayo, la Fiscalía General del Estado resolvió establecer un protocolo con una serie de pautas determinadas de estricto cumplimiento, tanto por el personal del Ministerio Público como por aquellas personas que concurran para algún trámite. La Resolución lleva la firma de la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñones.
Entre otros aspectos, establece que el horario de atención a profesionales y público en general será de 8 a 12 horas, atendiendo que el ingreso de funcionarios y personales será en horario escalonado previamente. El ingreso será restringido por medidas de seguridad sanitaria.
Además, se recuerda que el cumplimiento del protocolo sanitario como uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, desinfección, control de la temperatura y distanciamiento social serán aplicados permanentemente. Las personas que registran 38° de temperatura serán invitadas a retirarse y a volver a sus domicilios. Se recuerda que no se permitirá el ingreso de menores de edad, salvo que su presencia sea necesaria para una denuncia, un acto procesal o investigativo.
Tras anunciarse en recepción, los profesionales serán atendidos por funcionarios de la Unidad solicitada quien recibirá los escritos o documentaciones, siempre respetando el distanciamiento social.
Se insta a la colaboración de todos los usuarios, funcionarios y público en general, en la premisa de que tomando conciencia y cumpliendo las medidas de prevención sanitaria nos cuidamos entre todos.
Registro de Visitas
El registro de visitantes profesionales u usuarios será obligatorio, consignando el nombre y apellido, domicilio y número de celular, a fin de que eventualmente en caso de identificarse un caso sospechoso pueda realizarse la notificación sanitaria correspondiente.