El agente fiscal Carlomagno II Alvarenga investiga las circunstancias de varios hechos punibles que habrían sido cometidos contra una menor de edad.
Se trata de los hechos punibles de «privación de libertad, violación de la patria potestad, coacción y tentativa de Feminicidio», según un reporte del Ministerio Público.
El fiscal Alvarenga sostuvo que el supuesto autor ya cuenta con orden de detención fiscal desde ayer sábado y en este momento un grupo de policías de antisecuestro de Concepción realiza labores de apoyo a la comisaría jurisdiccional, tanto en la investigación como en la detención del victimario.
Indicó que la Fiscalía recibió esa información anoche e inmediatamente se dispuso la búsqueda y localización de la menor y la detención del supuesto autor. El hecho se habría registrado en la mañana del sábado, y según testimonios, la menor fue forzada por al autor del hecho, quien arma en mano la obligó a abandonar casa de sus padres.
“Los vecinos salieron en la búsqueda de ella al ser avisados por los padres, fueron hacia un bosque y encontraron un panfleto escrito a mano en el que a 6 familias le realiza amenazas e intima a que en el plazo de 10 días les dé una suma de dinero que varía entre 10 y 20 millones de guaraníes para cada familia, bajo la advertencia de que iba a atentar en contra de sus hijos y familiares o en contra de sus viviendas”, dijo el fiscal Alvarenga.
Una primera búsqueda fue infructuosa, mientras hoy se confirmó el hallazgo de la menor, con dos heridas de bala, una en la región de la cabeza y la otra entre el cuello y el hombro.
La misma fue llevada inmediatamente al Hospital de IPS de Concepción y el autor del hecho está siendo buscado.
La Comisaria reportó que la denuncia fue realizada por un vecino quien en horas de la tarde del sábado alertó a la Policía Nacional del caso.