En diálogo con la 970 am, el abogado Cristóbal Cáceres Frutos se refirió al supuesto vínculo existente entre el Centro Médico Amanecer y las empresas proveedoras de insumos sanitarios, Insumos Médicos S. A (IMEDIC) y EUROTEC.
En este sentido, Cáceres Frutos aseguró que Amanecer nunca mantuvo vinculación de ningún tipo con las dos firmas mencionadas.
«Lo que queremos es que se conozca la verdad y en representación del Centro Médico Amanecer queremos dejar bien en claro que esta empresa no tiene, ni tuvo ninguna vinculación con Insumos Médicos S.A. relacionado a todo el proceso generado por la Pandemia del Coronavirus. Y dejo en claro también que el centro médico Amanecer no vendió, ni proveyó un solo tapaboca, ni al Estado, ni a ninguna empresa farmacéutica, de hecho no contamos con el registro sanitario para este efecto», expresó categóricamente el abogado Cáceres Frutos.
Añadió que tuvo la oportunidad de ver una parte de un programa de televisión en cual pidieron la oportunidad del derecho a réplica, con el fin de aclarar algunas imprecisiones cometidas en el citado programa. «Creo que vamos a tener esta noche, y queremos aclarar que es falsa la información de un supuesto depósito bancario en la cuenta del Centro Médico Amanecer, una supuesta transferencia que hicieron. Yo con los documentos a la vista quiero que quede bien en claro, porque ni en la cuenta de Amanecer ni en la cuenta de ninguno de los socios de la empresa existe una transferencia de este monto», insistió el abogado.
Añadió que las falsas informaciones difundidas en las últimas semanas ha dañado enormemente a la firma que representa,
«El perjuicio de una información falsa a una empresa que participa en licitaciones es muy grande, todo debe quedar en claro, estamos en absoluta disposición», concluyó Cáceres Frutos.