Tras la constitución en la zona Picada Lorito, Ñandejára Paso, para el levantamiento de dos cadáveres de sexo masculino, ambos vestidos con ropa de militar, el fiscal Federico Delfino señaló que pudo haber sido producto del enfrentamiento entre grupos criminales, como el EPP y narcotraficantes.
Delfino fue acompañado del médico forense, Dr. Pablo Lemir, quien se encargo de inspeccionar los cuerpos.
“Según información de Inteligencia, habría existido un enfrentamiento entre el grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con integrantes de otra banda criminal que opera en esta zona del país, específicamente que se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes. A raíz de esas informaciones y con la confirmación de hoy levantamos dos cadáveres de personas de sexo masculino, uno de ellos plenamente identificado, Benicio Arguello, miembro del grupo criminal EPP y una segunda persona de sexo masculino que se encuentra en proceso de identificación», expresó el agente fiscal.
Aclaró que el lugar en donde se encontraron los cuerpos no fue el lugar donde se produjo el homicidio de estas dos personas, se evidencia que fueron arrojados en ese sitio.
Por su parte, el doctor Pablo Lemir refirió que el primer cadáver fue identificado como Benicio Arguello, cuyo cuerpo recibió dos impactos de bala, una en la región de la parte baja de la espalda que produjo fracturas, daños en las viseras, tiene orificio de entrada no de salida, y la otra en el miembro inferior del lado derecho que tiene orificio de entrada y salida”. En tanto que el segundo cuerpo aún no fue identificado.
Éste presenta tres impactos de proyectil de arma de fuego, dos ubicados en la cabeza y un tercer impacto en la región toraxica anterior con salida en la posterior.
“Ambos fallecieron aproximadamente en la misma data entre 4 a 6 días», explicó Lemir, quien resaltó que “la causa de la muerte es shock hipovolémico»
Posteriormente, el fiscal Federico Delfino señaló que la identidad de las personas fallecidas que pertenecen al grupo criminal EPP serian los hermanos Benicio y Yony Argüello.