Abdo habla de «inversión y lucha decidida contra la corrupción»

El presidente Mario Abdo Benítez aprovechó hoy un acto de inauguración de viviendas sociales en Concepción para señalar que su gobierno impulsa una lucha decidida para hacer frente a “flagelos endémicos”, como la corrupción.

Fue durante su visita al distrito de Paso Barreto, donde el mandatario inauguró 198 viviendas sociales que representa el primer proyecto lanzado en materia de vivienda en el país tras asumir el Ejecutivo y por ello tiene un significado especial porque beneficia a las familias más vulnerables del norte.

“En campaña nos comprometimos a tener presencia en el norte, teniendo en cuenta la deuda histórica que tenemos con este hermoso departamento de Concepción y lo estamos demostrando con números”, expresó.

Indicó que las limitaciones presupuestarias no siempre permitieron impulsar las inversiones necesarias. Hizo un llamado a cuidar del dinero del “noble pueblo paraguayo”.

Destacó que su gobierno está emprendiendo una lucha “decidida” para hacer frente a “flagelos endémicos”, como la corrupción y reafirmó su compromiso con la transparencia para seguir destinando más recursos a sectores más carenciados.

“Es algo que nos llena de satisfacción y queremos pedirle el doble del compromiso al ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand, que siempre nos pide mayores recursos, demostrando así su gran voluntad para generar impacto y calidad de vida en nuestra gente”, significó.

Resaltó que la construcción de viviendas se traduce en beneficios no solo para los adjudicados, sino también para las familias vinculadas al sector de la construcción, ya que genera una gran cantidad de mano de obra, dinamizando la economía de la zona.

“Para el informe del 1 de julio vamos a llevar los números al Congreso y estoy seguro que la gente va a reconocer el gran trabajo que está haciendo el ministro Durand con todo su equipo de trabajo, además del sector de la construcción que están cumpliendo en tiempo, forma y calidad (…) que es un acto hasta de patriotismo”, añadió.

El mandatario sostuvo que hay que dejar “huellas de compromiso con la gente”, haciendo alusión a la necesidad de que las empresas desarrollen obras de calidad para generar un país diferente.

“Estamos honrando nuestro compromiso en viviendas, en salud y en rutas, es algo histórico porque nunca se ha hecho tanta inversión en salud pública, en la red vial pavimentada ni en viviendas como lo vamos hacer y ya lo estamos haciendo en estos 1 año ocho meses”, remarcó.