Tras la presentación del proyecto de ley por parte del senador colorado, Silvio «Beto» Ovelar que plantea el uso de fondos de la caja de jubilaciones del Instituto de Previsión social, la senadora Lilian Samaniego resaltó que un estudio de esta naturaleza requiere un profundo análisis.
La legisladora resaltó que el proyecto de ley que busca modificar el decreto de creación del IPS, entre la modificación de otras leyes, necesita de un profundo debate, dando la oportunidad de presentar sus posiciones a los funcionarios a través de los gremios, a los jubilados, al sector privado y al estado.
«El IPS es una institución clave para la salud y la jubilación de una gran parte de la población, por lo tanto toda reforma tiene que servir para fortalecer su rol, capacidad y crecimiento en la atención de sus asegurados, finalmente el espíritu de cualquier reforma debe ser que sea mejor y que funcione mejor», refirió la parlamentaria.
El documento se encuentra en estudio en la cámara alta, y su proyectista anunció hoy que analizaba la posibilidad de retirar el documento tras las protestas ciudadanas.