La gendarmería argentina detuvo ayer al hijo de la senadora Esperanza Martínez cuando se encontraba navegando junto con otras personas e ingresó a aguas argentinas, violando así la cuarentena sanitaria.
El mismo fue demorado al igual que sus acompañantes y deportado a nuestro país, aunque previamente fue enviado a un juzgado que ordenó su deportación y prohibición de ingreso a territorio argentino por 5 años.
La legisladora informó de esta situación en su cuenta en twitter y aseguró que «como mayor de edad asumirá las consecuencias de sus actos», confirmando así que irá a cuarentena sanitaria por 14 días.
«El día de ayer, mi hijo mayor de edad, se encontraba navegando en compañía de otras personas, cuando ingresaron a aguas territoriales argentinas, motivo por el cual fue demorado por gendarmería y conforme al procedimiento correspondiente, derivado al juzgado del lugar, el cual ordenó su inmediata deportación y prohibición de ingreso a la Argentina por cinco años», escribió la senadora del Frente Guasú.
«Una vez en territorio nacional, fue sometido a los trámites sanitarios obligatorios y derivado a un lugar habilitado para el cumplimiento de la cuarentena correspondiente.
El mismo no tuvo y ni tendrá ningún trato preferencial y como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos», concluyó la legisladora.
El día de ayer, mi hijo mayor de edad, se encontraba navegando en compañía de otras personas, cuando ingresaron a aguas territoriales argentinas, motivo por el cual fue demorado por gendarmería y conforme al procedimiento correspondiente, derivado al juzgado del lugar.
1/3— Esperanza Martinez (@esperanza_py) June 13, 2020