Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD destacados en Salto del Guairá, tras un trabajo de investigación, detectaron un intento de envío de drogas a la zona de frontera con el Brasil, procedente de Capiibary, San Pedro.
El procedimiento se realizó en la zona conocida como barrio 8 de Diciembre, sobre la Ruta PY03, a escasos kilómetros del centro de Salto del Guairá.
En el lugar, los Agentes Especiales de la SENAD interceptaron un camión Mercedes Benz 709D, con matrícula OBU-266, a bordo del cual iban Alejandro Andrés Cabrera Guasch y Gabriel Rivas Cano, quienes quedaron detenidos.
Al revisar el camión, que estaba repleto de bolsas con mandioca, notaron que algunas de ellas tenían en su interior paquetes de Marihuana. En total contabilizaron 1363 panes de la droga, con un peso de 1007 Kilos de cannabis prensado.
Intervino en el procedimiento el fiscal Vicente Rodriguez, quien dispuso la remisión de la carga y los detenidos hasta la Base Regional de la SENAD en Salto del Guairá.