Presidente destaca solidaridad y compromiso del pueblo

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que el país se destaca no solo por el manejo que le ha dado a la pandemia, sino principalmente por la solidaridad y el compromiso del pueblo. “En este tiempo salió lo mejor del Paraguay”, resaltó el mandatario.

Fue durante su jornada de trabajo en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, donde entregó viviendas sociales a comunidades indígenas, equipos informáticos y verificó las obras del Instituto de Previsión Social.

Durante la entrega de viviendas el presidente se refirió al manejo que le está dando el Gobierno para hacer frente al coronavirus que contagió 1.296 personas en Paraguay.

“En este tiempo de pandemia salió lo mejor del Paraguay, las ollas populares, la solidaridad con el vecino y Paraguay ha sido un ejemplo en todo, pero en lo que más se ha destacado es en la solidaridad, compromiso y responsabilidad de nuestro pueblo”, indicó.

Asimismo Abdo Benítez expresó su deseo de que los valores recuperados durante la pandemia, como la solidaridad y el compromiso ciudadana sirvan de cimiento para un país mejor.

En otro momento, el mandatario manifestó que la confianza entre las autoridades y la ciudadanía se destruye cuando no se honran los compromisos asumidos en campaña electoral. “La política debe servir para el desarrollo de nuestro pueblo y ojalá que todos entendamos eso, la política no debe servir solamente para el político”, subrayó.

Al respecto, sostuvo que la armonía entre ambos sectores es muy necesaria para el fortalecimiento de la democracia y que ello se puede logar mediante la recuperación de los valores.

“El gran legado que uno puede dejar es el humano, la cercanía con la gente, el poder mirarnos, reconstruir la confianza a través del cumplimiento de la palabra que se hacen en campaña y que después se vuelven en hechos”, añadió. Con informe de Ip.