La Agente Fiscal Irma Llano encabezó esta mañana un allanamiento en hoteles y hospedajes en el marco de la investigación de hechos de «clonación de tarjetas de crédito» que aparentemente eran utilizados para realizar pagos de hospedajes de estudiantes universitarios. Otros operativos fueron encabezados por la fiscala Silvana Otazú.
Es en el marco de la investigación sobre la existencia de una red criminal que se dedica a estafar a través del uso de tarjetas de crédito internacionales, la Fiscalía de Delitos Económicos encabezó una serie de allanamientos en distintos sitios donde funcionan hospedajes principalmente direccionados a prestar servicios a estudiantes universitarios.
Además, acompañaron los agentes del departamento contra delitos económicos de la Policía Nacional acompañaron a las fiscales Irma Llano y Silvana Otazú, quienes encabezaron los allanamientos.
En la oportunidad detuvieron a Alfredo Alvarez y se procedió a la incautación de un POS en uno de los sitios visitados. Además quedó arrestada una empleada de la Universidad Autónoma de Asunción, identificada como Alba Ortíz.
El monto total estafado sería de unos 60.000 millones de guaraníes y los titulares de las tarjetas clonadas se encontrarían en Europa en estos momentos.