Mantener el respeto a los protocolos sanitarios es absolutamente necesario para evitar un contagio masivo del nuevo coronavirus, recordó esta mañana el presidente Mario Abdo Benítez.
El jefe de estado resaltó que el avance de las fases implica mayor movimiento de personas, lo que a su vez aumenta los riesgos de contagio.
“Me gustaría que seamos responsables, es cierto tenemos aumento en presencia pero es la mitad de lo que tuvimos el año pasado en enfermedades respiratorias en el Hospital de Clínicas, el resto del sistema de salud está totalmente relajado”, señaló el mandatario.
Hizo un llamado para mantener los protocolos sanitarios para seguir avanzando.
Resaltó que si no se mantiene el respeto al protocolo, como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento social, entre otros, el riesgo de contagio continua latente.
“La propagación va a seguir pero está controlado, lo importante es que no se sature nuestro sistema de salud. Se está haciendo una gran tarea, el tema de los albergues es una iniciativa paraguaya y que es reconocido. Si bien es cuestionado, de repente incómodo para los que están en los albergues, también garantizó la no propagación del coronavirus”, manifestó.
Destacó el gran resultado que arroja la estrategia de usar los albergues con los connacionales que regresan al país.
“Mantengamos por favor los protocolos y esta responsabilidad con que toda la ciudadanía ha asumido este compromiso desde el inicio para poder seguir avanzando en la cuarentena inteligente y que no tengamos que dar marcha atrás. Mi orgullo y satisfacción por todo el compromiso de la gente y sigamos con mucha rigurosidad y rigurosidad así como lo hemos hecho hasta ahora», finalizó el jefe de estado.