Desde la noche de ayer un frente frío comenzaba a desplazarse hacia nuestro país, propiciando tormentas, las cuales continuaron afectando al centro y sur de la región Oriental durante la madrugada.
Con el ingreso de dicho frente, las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas persistirían durante la mañana en ese sector y además se extendería los demás departamentos de la región Oriental principalmente; para mañana viernes nuevamente es alta la probabilidad de que las lluvias retornen sobre el centro y norte del territorio nacional, siendo las más significativas sobre el norte.
En general durante el fin de semana es baja la probabilidad de lluvias, retornando dicha posibilidad al final de la jornada del domingo, y con mayor intensidad hacia el lunes.
Con el ingreso del frente frío, las máximas se registrarían durante la mañana, así que las mínimas se darían durante la noche de hoy, produciéndose así un descenso gradual de la temperatura que tornarían fría la noche en gran parte del país, además se prevé que los vientos del sur sean de intensidad moderada.
El sábado y domingo los amaneceres y las noches serian frías, mientras que las tardes frescas.