La información fue confirmada por el ministro de Urbanismo y Vivienda Dany Durand. El alto funcionario resaltó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su visto bueno para iniciar los procesos de cara a la construcción de 1.500 viviendas en cinco capitales fronterizas. La iniciativa será impulsada con apoyo del gobierno taiwanés.
En este marco, Durand aunció que se trabajará en la preparación de la propuesta de 1.500 viviendas para las cinco capitales departamentales fronterizas.
“Vamos a tener que empezar a preparar todo el proceso de llamado a licitación, pliego de bases y condiciones, fiscalización, entre otras cosas”, explicó.
Indicó que las autoridades de los municipios de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar se han comprometido a ceder los terrenos para que el MUVH pueda llevar adelante la edificación de las casas.
“Hace 15 días aproximadamente que hablamos con ellos, ya nos confirmaron la cesión de los terrenos con lo cual hoy el presidente Abdo Benítez ya dio el visto bueno para que podamos seguir avanzando con el programa Che Tapýi II”, detalló.
Así también, habló de la construcción de 1.000 viviendas sociales que serán destinadas para las comunidades indígenas, en el marco de la continuidad del mismo programa impulsado con la donación de Taiwán, trabajo que encarán junto con INDI.