Luego de que se informara sobre el asesinato del jefe de seguridad de la penitenciaría de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme, víctima de sicarios en plena ciudad de Coronel Oviedo, los ministros de Justicia, Cecilia Pérez, y el Interior, Euclides Acevedo repudiaron el hecho y anunciaron una investigación a fondo.
El fallecido integraba el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), y según señaló la ministra Pérez, el mismo contaba con un «entrenamiento especial».
La secretaria de estado resaltó que por su alta formación, era el encargado de los traslados de peligrosos delincuentes hasta las sedes de tribunales o a otras penitenciarías.
Por su parte, Euclides Acevedo anunció que se seguirá insistiendo en la importancia de los servicios de inteligencia para anticipar este tipo de hechos. Añadió que inicialmente no manejan el móvil del sicariato ni los autores del hecho.
«El Ministerio de Justicia como del Interior, a través de la Policía Nacional, se encuentran apoyando las tareas de investigación», expresó Acevedo.
Cabe destacar que poco después del medio día, se reportó que dos personas en motocicleta abrieron fuego contra el automóvil del fallecido en pleno cruce internacional de Coronel Oviedo. Riquelme acusó unos 18 impactos de bala, según datos preliminares.