El Instituto de Previsión Social (IPS) prevé realizar el tercer pago en concepto de subsidio a trabajadores cesados en el marco de la Pandemia por COVID19 o Coronavirus, según confirmó el Gerente de Estudios Económicos, Pedro Halley.
El alto funcionario resaltó que en la fecha, el Consejo de Administración tiene previsto autorizar el de3sembolso, con lo que mañana mismo iniciarían dichos pagos.
«Con este tercer pago se llegarán a utilizar 38 millones de dólares de los 100 millones de dólares que el Estado designó al IPS mediante la Ley de Emergencia, por lo que aun nos quedarán 68 millones de dólares disponibles para un cuarto y quinto pago, además de cubrir los gastos por covid-19», señaló en declaraciones a Canal 13.
Halley añadió que este tercer pago sería del 50% ya que para llegar al porcentaje propuesto por el IPS, que es del 75% sobre el salario mínimo que asciende a 1.644.000 guaraníes, el Poder Ejecutivo debe emitir un nuevo decreto autorizando ese monto.
Cabe destacar que con la puesta en vigencia de la cuarentena obligatoria, miles de trabajadores quedaron cesantes atendiendo que las empresas cerraron sus puertas. A partir de allí iniciaron los pagos en abril y en mayo de este año, el primero se alcanzó a 92.545 personas con un total de 15.600.000 dólares. El segundo pago se autorizó el 9 de mayo alcanzando a 77.049 personas con un total de 12.000.000 de dólares.