El presidente Mario Abdo Benítez inauguró esta mañana un laboratorio de biotecnología de Petropar, en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche.
Según autoridades de la petrolera estatal, la inversión representa un avance en la aplicación de ciencia y tecnología para la producción de caña de azúcar, materia prima del alcohol que se produce en dichas instalaciones.
El Presidente de la institución, Denis Lichi, destacó que se invirtió G. 467.638.966, en el marco de Proyecto de Modernización de la Planta, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). A través del método de cultivo In Vitro, se podrá producir un mayeroal de alta calidad sanitaria, resistente a hongos, virus y bacterias.
Actualmente, los productores pierden el 20% de su producción, debido a las plagas que afectan las plantaciones. El Presidente Lichi remarcó que “una mejor producción cañera, generará un mayor rendimiento industrial, permitiendo aumentar la producción de alcohol por tonelada”.
Por otro lado, Petropar firmó en la fecha un Convenio Marco de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), entidades que darán apoyo en el área técnica para el semillero, con el objetivo de consolidar una semilla única de alta calidad genética.