El senador colorado (oficialista) Martin Arévalo confirmó que existe distanciamiento en el interior de la Bancada de Colorado Añetete, y que la situación se dio luego de la conformación de la mesa directiva del Senado,
En declaraciones a Radio Ñanduti, el parlamentario afirmó que en la última reunión de bancada, sólo 3 de los 8 miembros participaron del encuentro.
«Estamos un poco distanciados, somos 8 en la bancada, pero solo 3 nos reunimos la última vez y no fue ayer. No se si los demás colegas tuvieron otra reunión», expresó el legislador.
Añadió que durante la renovación de autoridades en el Senado, un grupo acompañó la candidatura del actual presidente Oscar Salomón, mientras otros a Silvio Ovelar quien también se postuló para la mesa directiva.
“Ahora estamos en procura de unir otra vez la Bancada, es de conocimiento público que el líder renunció, pero estamos recomponiendo para tratar de conversar y de unirnos todos otra vez y para tratar de coayudar al presidente de la República en su Gobierno”, expresó el legislador a la 1020 am.
En cuanto al nuevo liderazgo de bancada dentro Añetete tras la renuncia de Bacchetta, Arévalo no precisó quien podría sustituirlo.
En relación al pedido destitución de algunos ministros, aclaró que es del criterio que Mazzoleni no debe ser cambiado.
«El está haciendo todo lo posible para enfrentar esta Pandemia de la mejor manera y sería muy poco inteligente cambiarlo», destacó.
En cuanto a otros ministerios, aclaró que él tampoco no acompaña el pedido de remoción de Eduardo Petta. «Sí hay otros ministros y presidentes de entes que podían ser cambiados», alertó.
«El caso de la Ande por ejemplo. Si te digo quienes son se vuelven intocables, porque el presidente es así”, mencionó, aunque ante la insistencia del medio, resaltó como candidatos a ser removidos al presidente de ANDE, Puertos, INTN, y a los ministros de Industria y Comercio, Ministerio de Trabajo, MITIC y otros.