Presidente del Congreso urge medidas de reactivación económica en ciudades fronteriza

Luego de la reunión de los presidentes de los tres poderes que se realizó en Palacio de Gobierno, el titular del Congreso, Oscar Salomón, confirmó que el legislativo apoyará las iniciativas tendientes a reactivar la economía, principalmente en ciudades fronterizas.

Participaron Mario Abdo Benítez, presidente de la república, Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Oscar Salomón, titular del Congreso Nacional.

Salomón habló a su salida del Palacio y señaló que urgió que el comercio vuelva a operar, ya que es el principal fuente de ingreso de estas ciudades. Indicó que las medidas deben aplicarse cuanto antes, atendiendo a la gran cantidad de empleos que están en juego.

Resaltó la necesidad de dotar de condiciones tributarias que generen una especie de oxígeno para los comerciantes fronterizos. Aseguró que el subsidio que proyecta encarar el Ejecutivo no es suficiente, atendiendo a que el sector está muy golpeado en su economía.

«Tenemos que reactivar el comercio y la única de hacerlo es dándoles condiciones igualitarias con respecto a Foz de Iguazú y otras ciudades también», señaló.

Mencionó que hay preocupación por la gran cantidad de firmas que se están traslado al lado brasileño y adelantó que se presentará una propuesta legislativa que se discutirá con el Ministerio de Hacienda de modo que pueda ser aplicado cuanto antes.

Instó a dejar de lado las rencillas políticas y a priorizar las necesidades de la ciudadanía.

Aseguró que el Congreso Nacional apoyará todo lo que sea conveniente para la ciudadanía y que apunte al crecimiento económico.

Finalmente, Salomón dijo en relación a la ejecución de los 1.600 millones de dólares previstos en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, que solicitarán el redireccionamiento de los fondos, en caso del que el Ministerio de Salud no precise la totalidad del dinero que dispone actualmente para la lucha con el virus. Con informe de Ip.