Los agentes fiscales Zunilda Ocampos, y Carlos Mercado de San Juan de Nepomuceno, formularon imputación contra César Ramón Acosta, Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola por la supuesta comisión de los hechos punibles de Secuestro, Privación Ilegitima de Libertad, Extorsión Agravada, Asociación Criminal y Violación a la Ley de Armas.
Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado prisión para César Ramón Acosta, y orden de captura para Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola, quienes se encuentran en estado de Rebeldía.
Según los antecedentes, los mismos forman una banda criminal con el fin de tener sumas de dinero en forma ilícita mediante la realización de secuestro, privación ilegitima de liberad, extorsión, extorsión agravada; para él efecto eligieron como víctima a Luis Carlos Tamiozzo, domiciliado en el departamento de Alto Paraná.
En fecha 13 de junio, entre las 9:00 y las 17:00 horas aproximadamente, tres personas del sexo masculino, a cara descubierta y con arma de fuego en mano ingresaron dentro del establecimiento rural, ubicado en la compañía Oro Verde, distrito de Tava i, donde el encargado Eduardo Molas fue sorprendido por los sujetos, quienes lo redujeron para inmovilizarlo, aguardando así la llegada del patrón Luis Carlos Tamiozzo.
Aproximadamente a las 13 horas, Tamiozzo llegó hasta al establecimiento, al descender de su vehículo fue reducido por los sujetos, quienes lo trasladaron hasta el galpón junto al capataz, lugar donde le exigieron una suma de dinero de cincuenta mil dólares, lo tuvieron de rehén durante 4 horas.
Luego, se retiraron del lugar llevando a ambas personas en una camioneta, y a un kilometro del inmueble liberaron al capaz, en tanto que al señor Tamiozzo fue supuestamente encapuchado y llevado con ellos con paradero desconocido.
Con relación al hecho, la denuncia fue formulada por la hija de la víctima ante la Comisaría N° 17, lo que alerto a los Agentes Policiales de Antisecuestros y a los Agentes de Investigación de Delitos, quienes conjuntamente con el Ministerio Público realizaron varias diligencias, entre ellas solicitaron informes de empresas de telefonía celulares.
Posteriormente, el 24 de junio el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional remitió una nota detallando informaciones donde se tuvo conocimiento que Noldin había participado de los hechos en el que resultó víctima Luis Carlos Tamiozzo y Eduardo Molas, según datos proporcionados por la telefonía de los detalles de llamadas y mensajes entrantes y salientes de la línea telefónica registrada a nombre de César Acosta, principal contacto de Reinaldo Noldin durante el día de los hechos.
Durante el periodo analizado se pudo determinar las celdas utilizadas, así como sus principales contactos del día de los hechos y los días posteriores.
Los agentes que investigan el caso prosiguen con las diligencias, recabando datos proporcionados por ciudadanos, informaciones técnicas, constituciones en la zona identificando lugares de cautiverio. Se tiene suficientes indicios de la existencia de los hechos punibles, como así también, de la participación de los mencionados, por lo que fue ordenada la detención de Reinaldo Noldin, César Acosta y José Acosta.
Como último pedido los delincuentes solicitaron la suma de cien mil dólares a la hija de víctima, quien además recibió audios de su padre dándole instrucciones para conseguir la suma exigida por los secuestradores y así ser liberado. Luego, el 18 de julio fue detenido en una zona boscosa César Ramon Acosta y en su poder fue incautado el aparato celular, propiedad de la víctima. El 19 de julio se pudo constatar el lugar de cautiverio a 800 metros de lugar de la detención de Acosta, En el sitio, se confiscaron varias evidencias; ropas de la víctima, armas de fabricación cacera, cédula de la víctima, y otros pertenecías del secuestrado. El detenido y todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.