El planteamiento paraguayo de reactivar el intercambio de bienes en zona de frontera tendría una respuesta por parte de las autoridades brasileñas, según adelantó el canciller nacional, Antonio Rivas.
Calificó como buen signo de la voluntad por parte del Brasil, de reactivar el comercio en esta región y añadió que es común en acuerdos bilaterales recibir contrapropuestas para avanzar en el diálogo.
En este marco, se anuncia una nueva reunión virtual entre autoridades del Ministerio de Economía y la Receita Federal, para estudiar los mecanismos que se puedan aplicar, anunció a Radio Nacional.
Mientras se analizan las propuestas, desde el Paraguay se puede montar toda la infraestructura que sea necesario para facilitar el comercio entre fronteras en el contexto de pandemia por el COVID-19.
Paraguay propuso al Brasil medidas como un servicio de delivery fronterizo, entre otras a ser consensuadas, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la región. A esto se sumarán los planes a nivel del Ejecutivo de impulsar el programa Pytyvo 2.0 entre comercios de frontera y asignar fondos para créditos accesibles. Con informe de Ip