El presidente Mario Abdo Benítez, aseguró que la economía está experimentando una leve recuperación, no obstante dijo que las fronteras seguirán cerradas hasta tanto se aplane la curva de contagios del coronavirus en Brasil.
Fue en el marco de la habilitación de nuevos tramos viales en el Departamento Central.
En relación al impacto de la Pandemia, el mandatario aseguró que «el Gobierno es el más interesado en la reapertura de fronteras para dinamizar los comercios», sin embargo dijo que que por el momento continuarán cerradas hasta que no se empiece aplanar la curva de propagación del virus en el Brasil.
«El Brasil es el segundo país con mayor cantidad de muertos y nosotros tenemos la obligación moral de cuidar la salud de nuestro pueblo», resaltó, y añadió que es preocupante la cantidad de contagios que se da en Ciudad del Este.
Mencionó que desde el Ejecutivo construyen programas para aumentar la ayuda social en las ciudades fronterizas, severamente golpeadas por la crisis del coronavirus. “Nos regimos estrictamente a las medidas propuestas por el Ministerio de Salud”, resaltó.
“Estoy muy confiado en que Paraguay se va a recuperar”, concluyó.