Presidente defiende diálogo con la disidencia y la búsqueda de unidad

Tras las conversaciones mantenidas por el presidente Mario Abdo Benítez con referentes de la disidencia colorada, es decir con el Movimiento Honor Colorado, encabezado por el ex presidente Horacio Cartes, el jefe de estado dijo que es «con el objetivo de lograr la estabilidad en el país y realizar consensos para las candidaturas municipales».

«Queremos construir una estrategia electoral para las elecciones municipales que vamos iniciar el año que viene», resaltó.

Asimismo mencionó que como partido de gobierno, la ANR debe garantizarle buen ambiente a los paraguayos para generar lo antes posible la recuperación económica post pandemia.

En ese orden, sostuvo que la clave está en construir ambientes adecuados para fomentar el diálogo y un escenario estable para atraer las inversiones extranjeras que contribuyan a la creación de fuentes de trabajo.

Ministros son evaluados de manera permanente

Requerido sobre los pedidos de cambios de ministros, afirmó que realiza una evaluación permanente de la gestión de sus colaboradores.

Consideró que agosto no es un mes conveniente para hacer cambios, debido a que en esa época las autoridades defienden sus presupuestos para el año entrante ante el Congreso Nacional.

«No tengo como plazo de decisión el mes de agosto, entiendo que es por la manera en que se analiza porque se cumplen dos años. Nosotros analizamos todos los días y cuando vemos necesidad de hacer cambios lo hacemos», sentenció finalmente.
Fuente: Ip.