Decreto mediante, el presidente Mario Abdo Benítez autorizó hoy al Ministerio de Hacienda a iniciar las gestiones de financiamiento para impulsar la actualización del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), prevista para el 2022.
El proyecto fue ingresado en la Ventanilla Única de Inversiones situada en la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y ya cuenta con el código del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) N°869, y posterior a las gestiones de financiamiento, se ejecutará bajo esta modalidad de inversión.
La Comisión Nacional de Censo sesionó por primera vez en Palacio de Gobierno el pasado 3 de julio, con la participación de variadas autoridades para establecer el formulario y la metodología que se pondrá en marcha para el censo. Mediante esta herramienta, Paraguay busca actualizar las políticas públicas estatales.
Se trata del octavo censo de población y vivienda que pondrá en marcha el Paraguay. Unos 210.000 voluntarios recorrerán las viviendas de toda la República para el operativo que se hará en agosto del 2022. Fuente: Ip.