El agente fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde, imputó a 4 personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de Robo Agravado y Homicidio Doloso en grado de Tentativa. Los sindicados fueron detenidos tras una investigación exhaustiva del caso y en la prosecución de 4 allanamientos realizados en San Antonio, Lambaré y Asunción.
Se trata de Hugo Javier Almeida Rodríguez, Juan José Burgos Díaz, Leticia Maribel Díaz Vázquez y Lucia Elizabeth Cuevas de Burgos. La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que dicte como medida cautelar la prisión preventiva de los tres primeros citados, en tanto para Lucia Elizabeth, el arresto domiciliario, atendiendo que la misma tiene una niña de meses en periodo de lactancia.
El 27 de julio, en cumplimiento a los mandamientos judiciales se efectuaron los allanamientos policial y fiscal. Fueron allanadas dos viviendas en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, otra vivienda en el barrio Las Garzas de San Antonio y otra en Ricardo Brugada de Asunción. Fueron detenidos los sospechosos del hecho punible y se incautaron aparatos celulares y otros elementos que guardarian relación con la investigación del caso.