La nación está muy por encima de los intereses partidarios, señaló el presidente de la república Mario Abdo Benítez, y pidió a la clase política a dejar de lado las vanidades y trabajar para que el pueblo sienta la mano responsable y solidaria de sus gobernantes.
Agradeció al Congreso Nacional por el acompañamiento constante para el impulso de las obras públicas a través de los créditos.
“Agradezco a todo este noble pueblo que ha asumido con tanta responsabilidad y ha permitido que el Paraguay sea un ejemplo ante el mundo. Este país pequeño con muchas asimetrías, a través de la voluntad y el compromiso es un ejemplo en el mundo y hemos salvado muchas vidas juntos”, expresó.
En ese orden, mencionó que la vida no se recupera pero la economía sí, alegando que este el momento de volver a pensar en el reinicio de las actividades laborales. Es por eso, que instó a aferrarse a los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus y de ese modo cuidar el trabajo de la gente.
Instó a dejar de lado los intereses para generar estabilidad
En otro momento, sostuvo que para crear fuentes de empleo se debe generar estabilidad y previsibilidad. Consideró que Paraguay tiene ventajas frente a los demás países de la región y prueba de ello son las previsiones de los organismos internacionales que lo ubican como uno de los países con menor impacto a raíz de la pandemia.
Señaló que a la gente le interesa trabajar y por sobre todo que su calidad de vida mejore, por lo que indicó que esa es la responsabilidad que tiene quienes están al frente de la nación. Al respecto, pidió a la clase política dejar de lado las vanidades y el itinerario electoral, al tiempo de recordar que la nación está muy por encima de los actores políticos momentáneos. “Hasta que me sangre la garganta voy hablar para que mi pueblo se reconcilie”, subrayó. Con informe de Ip.