La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Penal de turno, investiga los hechos de violencia y vandalismo ocurridos anoche luego de las manifestaciones ciudadanas.
La Policia Nacional realizó la aprehensión de cerca de 54 personas, de las cuales la agente fiscal dispuso la liberación de 2 menores de edad y 7 mujeres, mientras que otras 45 quedaron sujetas al proceso mientras se indaga su participación.
Igualmente, tras informes policiales, la fiscal ordenó la detención preventiva de los supuestos líderes de los hechos de violencia ocurrido anoche.
En la oportunidad, personas que también participaron de la manifestación quemaron camiones en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, además ocasionaron destrozos y supuestamente saquearon varios locales comerciales, según los datos oficiales.
La manifestación de los ciudadanos, inicialmente se produjo a raíz del decreto presidencial que retrotrae a fase cero la cuarentena sanitaria en el décimo departamento, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.
Luego la protesta desembocó en un enfrentamiento entre algunos participantes, policías y militares.
Finalmente algunas personas que participaron de la manifestación incurrieron en hechos vandálicos, destrozos y robos a locales comerciales, que dejó como saldo la aprehensión de 54 personas y varios heridos de ambos sectores.
Cabe destacar que según el oficio 804, remitido al director de la Policía de Alto Paraná, los que están con orden de detención pendiente son: Aldo David Barrios Gómez, Alcides Casco Peña, Juan Carlos Schwarzemberger Otazú, Felipe Santiago Olmedo y María Josefina González Alderete.
Estas personas, una vez detenidas, deberán permanecer en la Dirección de Policía en libre comunicación y a disposición la Unidad Fiscal y el Juzgado Penal de Garantías de turno. La investigación de los disturbios son por varios hechos punibles, como ser Hurto Agravado, Lesión Grave, Perturbación de la Paz Pública, Coacción y Violación de la Cuarentena Sanitaria, entre otros delitos.