La información fue confirmada por el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Félix Masao Kanasawa, tras la reunión mantenida con el presidente.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud para sacar un protocolo sanitario, para poder cumplir de manera reciproca. (…). Ya presentamos una propuesta de protocolo y está pendiente de autorización del Ministerio”, refirió el alto funcionario.
Se trata de un vuelo directo a Montevideo (Uruguay), ya sea para cuestiones de turismo o comercio. “También vemos otros puntos que ahora no puedo adelantar”, refirió Kanasawa.
“El protocolo ya fue presentado a MSP para cuando se abra el aeropuerto. Resaltó que dentro del funcionariado de la DINAC no hay infectados, como muestra que el protocolo se aplica correctamente, ya que se sigue recibiendo vuelos humanitarios permanentemente.
“El presidente Mario Abdo Benitez ya conversó con su par Luis Lacalle Pou y los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas y de Turismo, Sofía Montiel de Afara también están dialogando con sus pares, al igual que yo con mi par, y el ministro de salud pública debe hacer lo mismo con su par de Uruguay”, expresó.