El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, confirmó 52 casos positivos de covid-19 en el Penal de Tacumbú, de los cuales 14 son agentes penitenciarios y 38 personas privadas de libertad (PPL). Todos están aislados.
Mencionó que 34 internos son del pabellón Remar, uno en el pabellón Libertad, otro caso del pabellón B Católico de la penitenciaría, y dos fueron derivados al Hospital Nacional Itauguá.
“El principal foco de contagio sigue siendo en el sector de Remar aunque también tenemos otros casos positivos en pabellones diferentes”, detalló.
En conversación con Radio Nacional del Paraguay explicó que las personas privadas de libertad desarrollaron síntomas leves y dos de ellos tienen el alta provisoria. Igualmente, los agentes penitenciarios también presentan síntomas leves y otro grupo importante es asintomático, ellos se encuentran en un albergue especial.
Maciel manifestó que el criterio que determinó la Dirección General de la Vigilancia de la Salud es la toma de test de covid-19 a los internos que presenten síntomas y aún se está a la espera de más resultados.