Continuando con la irrupción a centros clandestinos de procesamiento de marihuana a nivel país, la SENAD condujo esta mañana el ingreso a un predio rural de Capitán Bado con el fin de destruir un campamento de producción de la droga tipo marroquí. Casi 3 toneladas de la sustancia fue eliminada junto con los elementos que hacían a la logística.
La droga obtenida a partir de la resina de la hierba esta siendo sometida a procesos de extracción y procesamiento en zona de la Estancia Rosalina, distrito de Capitán Bado. Los Agentes de la SENAD junto con los miembros de las Fuerzas Especiales, transitaron por caminos de difícil transito hasta llegar al lugar donde erigido un campamento que almacenaba unos 3 mil 60 panes de marihuana marroquí.
En total los paquetes alcanzaron un peso de 2 mil 850 kilogramos. Dentro del campamento también fueron hallados un arma larga y todos los enseres necesarios para el trabajo de empaquetado
En menos de un mes la SENAD ha desbaratado dos importantes puntos de acopio de este tipo de droga, el primero de ellos desarrollado en Caaguazú y el segundo destruido a temprana horas de esta mañana con la supervision del fiscal Abg. Marco Antonio Amarilla.