Según explicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, autoridades del Ministerio de Hacienda se comprometieron a buscar los mecanismos a tal efecto de honrar las necesidades financieras de la Policía Nacional por exposición al peligro ante la pandemia del coronavirus.
Acevedo añadió que vienen insistiendo en la necesidad de abonar al personal policial un plus, atendiendo el riesgo de los uniformados a contraer el virus en el cumplimiento de sus labores.
En este marco, indicó que mantuvo una reunión virtual con su par de Hacienda, Benigno López, y el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, para exponer la situación del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Dirección General de Migraciones.
Precisó que el 75 por ciento del Presupuesto General de Gastos de la Nación está destinado a educación, salud y seguridad, es decir docentes, médicos, enfermeros, militares y policías; de este 75 por ciento, solamente el 6,4 corresponde a seguridad, informó el Ministerio del Interior.
El secretario de Estado reiteró que desde que comenzó la pandemia insistió en el pago de un plus de 600.000 guaraníes a cada agente policial por exposición al peligro. Con informe de Ip.