Llamarán a declarar a imputados por alteración de escena del crimen y sabotaje informático

La agente fiscal Esmilda Álvarez formuló imputación por los hechos punibles de Frustración de la Persecución y Ejecución Penal contra Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres. Imputó además a Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, por la presunta Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Alteración de Datos y Sabotaje de Sistemas Informáticos. Todos serán llamados a prestar declaración indagatoria la semana próxima.

En conferencia de prensa, la representante del Ministerio Público señaló que la conducta desplegada por las personas investigadas amerita la imputación por los hechos señalados.

Resaltó que los hechos ocurrieron inmediatamente después de la muerte de Rodrigo Quintana y antes de la constitución de los agentes fiscales que investigan la muerte del joven, producida en la madrugada del 1 de abril de 2017. Los indicios en los que se sustenta la imputación, están basados en un estudio pormenorizado de las imágenes que pudieron ser estudiadas gracias a la causa principal (la muerte de Quintana), cuyas evidencias fueron colectadas y analizadas por peritos especializados”.

“Solicité que el Juzgado Penal de Garantías otorgue medidas alternativas de prisión para los imputados, teniendo en cuenta que los tipos penales no ameritan la prisión preventiva”, refirió Alvarez.