Diputados sanciona proyecto que regula la comisión policial a otras dependencias

El pleno de Diputados sancionó la ley que regula la comisión del personal policial asignado a autoridades nacionales, organismos y entidades del Estado y entidades privadas para cobertura de seguridad.

Según explicaron los proyectistas más de 3.000 uniformados son los comisionados a otros organismos del Estado y a entidades privadas, mientras que no existe ninguna normativa que regule estos comisionamientos.

El diputado Basilio Núñez, dijo que la actual situación resta personal policial que mantenga el orden público en las calles, lo que desnaturaliza la función policial.

Comentó que existen 25.000 policiales activos y de esa cantidad 4.000 se encuentran comisionados, lo que significa una inminente inseguridad de la ciudadanía.

“Nuestros ciudadanos necesitan protección y más con esta pandemia en donde la Policía Nacional está cumpliendo un rol importante para el combate de esta enfermedad, que es la de comunicar con altavoces de que no hayan aglomeraciones”, arguyó.

Este proyecto de ley, recordemos, busca regular la comisión de policías a otras entidades, tanto públicas como privadas, a fin de establecer mecanismos regulatorios, de tal forma que los mismos no resientan las funciones, obligaciones y atribuciones que deben cumplir.

La normativa sancionada será comunicada al Poder ejeuctivo.