En acto encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, el gobierno procedió hoy a la entrega de 79 viviendas en el departamento de Caazapá. La inversión en estas obras, encaradas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través del programa Fonavis, supera los 6.900 millones de guaraníes.
El mandatario inauguró demás cinco puentes y posteriormente verificó obras que está ejecutando el Gobierno en esa zona del país.
Por un lado, se entregó viviendas a 45 familias de la Comisión Pro Vivienda San Antonio, que desde hoy tienen una casa propia gracias al trabajo impulsado por el MUVH.
Igualmente otros 34 pobladores del asentamiento San Lorenzo, del distrito de Yuty, recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del jefe de Estado. Se trata de beneficiarios de la segunda etapa del proyecto que se realiza en ese lugar.
El ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand resaltó la cantidad de mano de obra generada directa e indirectamente en la construcción de estas soluciones habitacionales. “Inversión que permite que muchas familias tengan acceso a una vivienda digna y sobre todo con materiales nacionales”, significó. Con informe de IP.