Un proyecto de ley que busca obligar a Sanatorios Privados a recibir a pacientes con COVID19 o Coronavirus fue presentado por el diputado colorado Carlos Núñez Salinas.
«Este proyecto de ley tiene como principal propósito salvar vidas humanas y dar respuesta a una población insolvente, sin trabajo y sin ingresos económicos, que ya venían pasando vicisitudes antes de la pandemia del COVID-19», expresó el legislador al presentar esta iniciativa parlamentaria.
Cabe destacar que los últimos días Paraguay registró el mayor número de contagiados de Coronavirus por día, superando la barrera de los 10.000 casos positivos. El pronóstico de los especialistas revela que aún no hemos alcanzado el pico y que se espera este número vaya en aumento. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud estima que el 1% de la población requerirá de Unidades de Terapia Intensiva, Intermedia y/o respiradores.
El legislador resaltó que sólo podremos afrontar este desafío con la colaboración y cooperación entre el sector público y privado. Acotó que estos meses la ciudadanía, la sociedad civil, las empresas privadas demostraron que un trabajo conjunto, logrará vencer esta pandemia. «Este es el espíritu de este proyecto de ley», finalizó el Diputado Núñez.
El mencionado proyecto de ley establece el marco normativo en el cual el sector privado recibirá a los pacientes con COVID-19 y/o con otras enfermedades, que requieran Unidades de Terapia Intensiva, Intermedia y/o respiradores. Además, atribuye la elaboración del protocolo de trabajo público-privado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.