El senador Enrique Baccheta responsabilizó al Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni por la falta de protección del personal de blanco, para hacer frente a la Pandemia, además de apañar hechos de corrupción dentro de la cartera sanitaria.
«Soy uno de los convencidos de que el gran responsable que no haya protección a los médicos, enfermeras, a la gente que está en primera línea luchando contra el COVID19 es el Ministro Mazzoleni. El es el administrador, al que se le dio 500 millones de dólares de los 1.600 millones de dólares que se aprobó como préstamo para combatir al Coronavirus», expresó el legislador.
«El responsable directo es el ministro. Estoy cansado de escuchar que él es buena persona, y es una buena persona, pero muy mal administrador. No hizo lo que debía hacer y están tratando de ocultar un negociado», insistió Bacchetta.
Cuestionó las compras realizadas por el Ministerio de Salud Pública, ya que el único fin de esas compras, según resaltó, era simplemente lucrar con la Pandemia.
«Eso es algo imperdonable, y eso se le reclama al presidente de la república. Yo se que fue su compañero de colegio, a lo mejor fue su compañero de banco, pero realmente Mazzoleni decepcionó como ministro. Es una decepción», añadió el parlamentario.
En cuanto al interés del presidente Mario Abdo Benítez de seguir endeudando al país para impulsar obras públicas, Bacchetta resaltó que la gente ya no acepta esta propuesta porque en el gobierno hay administradores corruptos.
«Estamos sin dispositivos, están cayendo los médicos, las enfermaras, entonces me pregunto: ¿qué espera el presidente para tomar las medidas, como mandatario?», resaltó.
Dijo que Mazzoleni, además de elegir mal a su entorno, sabe de la corrupción que hay en su cartera, pero lo apaña, motivo suficiente para ser removido del cargo. “En derecho penal se castiga la acción y la omisión,
Bacchetta finalmente instó a la población a cumplir con los cuidados sanitarios y evitar los contagios, ya que los hospitales no están en condiciones de atender la demanda, debido al escaso interés demostrado por el titular de la cartera sanitaria de ejecutar debidamente el presupuesto destinado para hacer frente al COVID19.