En el caso del video viralizado donde un hombre arrastra del cabello a una mujer, por la vía pública, la Fiscal Fátima Villasboa imputó ayer a Pablo Javier Galli por el hecho punible de Violencia Familiar, el hombre quedó detenido ayer y fue puesto a disposición del Juzgado.
Tras la viralización de un video y que fue denunciado por los vecinos inicialmente, a las autoridades policiales del sistema 911, ante lo cual uniformados acudieron al auxilio de la víctima.
Entre las diligencias realizadas por la representación fiscal figura la contención a la víctima en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, la declaración testimonial a la víctima, declaración testimonial a los familiares de la víctima, inspección física en la clínica forense del Ministerio Público. Además, se solicitó el análisis de las imágenes del hecho, difundidas en los medios de prensa, y realizando otras diligencias.
El hecho ocurrió el pasado martes 25 de agosto, en el barrio Isla Bogado de Luque. El uniformado, persiguió por la calle a su pareja quien a gritos pedía auxilio pero el hombre ingreso al patio del vecino donde se refugió la mujer y la arrastró del pelo delante de los vecinos hasta su domicilio, donde la habría golpeado, a decir de los gritos de la mujer.
Intervino el 911 tras la llamada de pedido de auxilio de los vecinos. El ministerio público confirmó que la víctima de este caso se encuentra con sus familiares, y se dispuso medida de protección y resguardo aleatorio.