Tras la aprobación del pedido por parte de la junta municipal y el pedido de acuerdo para la intervención que solicitó el Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, la Cámara de Diputados integró la Comisión Especial, que tendrá a su cargo el estudio de dicho pedido.
Como presidente fue designado el diputado Basilio Núñez, Carlos Silva, como vicepresidente y; como secretario fue designado el diputado Sebastián Villarejo.
Tienen como tarea analizar las denuncias realizadas por la Junta Municipal, sobre supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos en la actual administración a cargo de Luis Yd.
Las mismas hablan de supuestas sobrefacturaciones en el almuerzo escolar, falta de rendición de cuentas, entre otras irregularidades.
Otro cuestionamiento a la administración municipal es la supuesta manipulación de facturas de combustibles desde el año 2016 hasta el 2019.
El próximo martes 1 de setiembre se prevé la reunión con miembros de la Junta Municipal, en el Salón de los Comuneros de la Cámara de Diputados (primer piso), a partir de las 09:00 horas.
Son miembros de esta comisión los diputados, Hugo Ramírez, Del Pilar Medina, Carlos Núñez Salinas, Hugo Ibarra, Rodrigo Blanco, Sergio Rojas, Celeste Amarilla y, Ángel Paniagua. Con informe de Deiputados.