El presidente del Senado, Oscar Salomón confirmó que hoy durante la reunión de mesa directiva con líderes y vice líderes de bancada llegó la nota donde el Rodolfo Friedmann comunica que renuncia al Ministerio de Agricultura y se reintegra como senador de la nación.
En este marco, Salomon dijo que se acordó conceder el desafuero, apenas el juez de la causa comunique de dicho pedido la cámara alta.
«Apenas llegue, y este es un compromiso que ya tenemos con mesa directiva y líderes de bancadas, nosotros vamos a otorgar el desafuero. Eso no discute, es nuestra política, porque creemos que tenemos que liberar a la justicia para que investigue», resaltó.
Indicó que incluso sobre tablas el pedido puede ser tratado, en caso de que llegue sobre el inicio de la sesión ordinaria del próximo jueves.
Aclaró que el suplente que debe dejar la banca es el colorado Arnaldo Franco, en caso de que otro senador no sea designado como titular de la cartera agrícola. En este sentido, añadió no tener conocimiento sobre quien reemplazará a Friedmann al frente de Agricultura y Ganadería.