Tras publicaciones realizadas por Abc color donde se denuncia al diputado Hernan Rivas de haber utilizado un título de abogado falso para acceder a la representación de la cámara baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el presidente de este órgano, senador Enrique Bacchetta calificó de «lamentable» lo ocurrido.
En este marco, Bacchetta dijo que tiene sospechas de que el ministro de Educción Eduardo Petta negoció con la cámara de Diputados para legalizar dicho título, a cambio de que el pleno no le aplique el voto de censura.
«Yo pienso que esta visación salió con esta rapidez porque Petta negoció para que no sea censurado por la cámara de diputados en aquel entonces y para eso legalizó un título trucho. Esa es la realidad de los que presumo pasó en este caso», expresó Enrique Bacchetta en declaraciones a Abc Cardinal.
«Creo que hay complicidad del MEC en este tema», insisitió.
Indicó que el Ministerio Público de oficio debería iniciar una investigación, ya que no se descarta el hecho punible de producción de documento o autentico, así como el nivel de responsabilidad del Ministerio que legalizó un documento que estaba fraguado.