Un total de 377 familias en situación vulnerable de distintas comunidades del distrito de San Cosme y San Damián, Itapúa, fueron asistidas con kits de alimentos básicos.
La ayuda a la población de escasos recursos económicos y de menores oportunidades fue posible con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta, en el marco de la Pandemia por coronavirus.
La tarea de distribución en el distrito de San Cosme y San Damián se llevó adelante con la Comisión de Desarrollo Comunitario de la compañía Atinguy, representado por Oscar Monzón, con un total de 151 kits de víveres entregados.
Así también a la Comisión Directiva de Fomento y Desarrollo de la Isla Yacyretá, presidida por Elvio Rojas Suárez, con 114 kits de víveres; la Comisión Directiva de Afectados Añetegua, liderada por Silvia Hilaria Ríos con 27 kits y la Asociación de Afectados Unidos, de Delia Raquel Galeano, con 20 kits de víveres.
Previamente, se ha procedido a la entrega de 65 kits de víveres de la Comisión de Pescadores de Atinguy-Puerto Carrizal, a cargo de Tomás Bogado.