“De momento no hay ningún contacto, aunque cualquier manual te dice que los contactos nunca son inmediatos”, expresó en conferencia de prensa esta mañana el Ministro del Interior, Euclides Acevedo.
El secretario de estado aclaró que ellos acompañan el pedido formulado por las hijas del secuestrado Oscar Denis sobre medicamentos que debe recibir, atendiendo su deteriorado estado de salud. Añadió que es prioridad absoluta para el gobierno recuperar con vida al ex vicepresidente de la república.
Dijo que la presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez responde a una cuestión humanitaria, ya fue a llevar su solidaridad a la familia del secuestrado y el apoyo morar de las fuerzas de seguridad que están abocados a la búsqueda de Denis y el trabajador secuestrado con él en la víspera.
“Para notros en primer lugar está la vida del señor Oscar Denis, por eso acompañamos la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por la familia”, resaltó Acevedo.
Aseguró que “la acción de las fuerzas de seguridad está en curso y a cualquier precio intentará rescatar con vida al señor Denis y buscará sostener el estado de derecho”. “El crimen organizado pone en jaque la paz de la república en este momento difícil de pandemia”, alertó el secretario de estado.
Dijo que el hecho que se encuentre los panfletos hace indicar que el EPP está detrás del secuestro. “Los despliegues nunca son suficientes, lo que estamos convencidos es que debemos continuar, no es momento de decir que está bien o mal los operativos, creemos que deben seguir adelante”, refirió.
Finalmente resaltó que lo más probable que sea otro grupo, el que llevó a Denis. “No creo que sea el mismo grupo que enfrentó a la fuerza de Tarea Conjunta”, refirió.