Reportan fallecimiento de agente penitenciaria a causa de COVID-19

El Ministerio de Justicia confirmó que en la fecha falleció una agente penitenciaria de 68 años por complicaciones generadas a causa de la COVID-19. La misma se desempeñaba en el Centro Penitenciario para Mujeres «Serafina Dávalos» de la ciudad de Coronel Oviedo.

Tras el brote del coronavirus dentro del país en el mes se marzo, el Ministerio de Justicia le otorgó un permiso para no asistir a su puesto de trabajo, debido a que la misma formaba parte del grupo de riesgo, por lo que el virus adquirió fuera del sistema penitenciario.

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Salud Penitenciaria reporta el fallecimiento de ocho personas, de los cuales cuatro son agentes penitenciarios y el resto corresponde a personas privadas de libertad.

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.