Liberación de presos «es innegociable», según Ministro Acevedo

Sobre la exigencia del grupo criminal Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) referente a la liberación de Carmen Villalba y Alcides Antonio Britez a cambio de la liberación del ex vicepresidente Oscar Denis y su asistente Adelio Mendoza, el ministro del interior Euclides Acevedo señaló que «es de imposible cumplimiento».

Añadió que estos plazos establecidos por el grupo criminal «no le van ni le vienen al gobierno». Indicó que la prioridad del Poder Ejecutivo es el rescate con vida de los secuestrados, el exvicepresidente Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza.

«El gobierno tiene su propio plazo y su propio calendario de acción y la Ley y la Constitución no nos permite otra cosa más que el ejercicio coercitivo del poder conforme a las leyes», explicó el secretario de estado.

“La orden presidencial es priorizar el rescate con vida de los secuestrados y esto lo hemos hecho en permanente conexión con las familias de los secuestrados”, insistió.

«No puede hacer eso el Estado Paraguayo, desde un principio se sabía que ese pedido era de un cumplimiento imposible», refirió Acevedo.