El pleno de la Cámara de Diputados luego de un largo debate, en mayoría rechazar el pedido de Intervención de la Municipalidad de Encarnación, a cargo del intendente Luis Yd.
Durante el debate varios legisladores argumentaron tanto a favor como en contra de la intervención.
«Estoy convencido de que los puntos señalados por los concejales municipales para solventar la intervención no han sido rebatidos y creemos que esas dudas pueden ser aclaradas en el proceso de intervención», expresó el diputado Hugo Ramírez.
«Al fin y al cabo, eso es lo que representa un proceso de intervención, una oportunidad para aclarar las dudas», añadió.
Colyn Soroka argumentó también a favor de aprobar la intervención y mencionó que la intervención no implica culpabilidad, ya que sólo constituye una oportunidad para disipar las dudas que surgen en torno a su administración.
La Diputada Celeste Amarilla por su parte abogó por el rechazo del pedido y argumentó que ninguno de los puntos cuestionados se ajusta a hechos que pueden derivar en intervención de un municipio.
En el mismo sentido se pronunció el diputado Sebastián Villarejo quien solicitó a sus pares el rechazo del mensaje del Poder Ejecutivo.
Luego de un largo debate, finalmente una mayoría de los diputados rechazaron la Intervención del municipio.